Se trata del ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana Ojeda, sindicado como el autor material del disparo de una bomba lacrimógena que dejó ciega a la mujer en San Bernardo.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana Ojeda, por su responsabilidad en el caso de Fabiola Campillai, la mujer que quedó ciega tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro el 26 de noviembre de 2019 en San Bernardo.
Según confirmó la Fiscalía Metropolitana Occidente, el ex capitán Maturana, dado de baja el 14 de agosto pasado, fue detenido por detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI a las 23:00 horas de este jueves en Curicó.
El caso está a cargo de la fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, y será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Maturana sería el autor material del disparo de la bomba lacrimógena que impató a Fabiola Campillai.
Maturana y el capitán Jaime Fernández Sepúlveda fueron dados de baja el 14 de agosto pasado, en principio, por no dar ayuda a la víctima. Ambos cumplían funciones en la 14ª Comisaría de San Bernardo al momento de los hechos.
"A uno de ellos se le atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima y omitir el procedimiento legal correspondiente", señaló un comunicado en esa oportunidad. En cuanto al otro capitán, "se acreditó que pese a que tomó conocimiento que existía una lesionada, no desplegó iniciativa alguna además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido".
El 26 de abril de 2019, en la noche, Fabiola Campillai esperaba locomoción para dirigirse a su trabajo cuando en medio de incidentes sufrió el impacto de una bomba lacrimógena.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA