Tras recibir el premio al Mejor de los Mejores de 2015, el portero nacional hizo un llamado para que se apoye a los deportistas de otras disciplinas que no tienen los mismos recursos que el balompié.
El portero de la Selección chilena y el Barcelona, Claudio Bravo, no escondió su felicidad luego de cerrar su espectacular año con el premio al Mejor de los Mejores que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos.
"Es un privilegio enorme compartir con deportistas. Más que el premio. Más que el hecho que fue un año exitoso es el hecho de pasear nuestra bandera por todo el mundo. Como deportista es nuestra labor", reconoció el cancerbero criollo en la ceremonia.
Pero además, el oriundo de Buin aprovechó la oportunidad para pedir más ayuda para los deportistas de otras disciplinas que no tienen los mismos recursos que el balompié.
"Hay una tarea pendiente a nivel país para mejorar el deporte en general, no lo hablo sólo por el fútbol. He tenido la suerte de tener las instalaciones que me han ayudado, pero la gran cantidad de deportistas no tienen esas armas para ser número uno a nivel mundial. Los que lo han logrado, es increíble", enfatizó el meta.
"Hay una tarea pendiente de país, de Gobierno, para llegar a lo más alto necesitamos la ayuda de todos. No necesitamos solo el talento, sino que también la ayuda", complementó.
Consignaar que Bravo se convirtió en el primer futbolista en recibir este galardón desde que en 2006 lo hiciera Matías Fernández.
ATON CHILE