
Brasil ocupó el primer lugar en las operaciones de fusión y adquisición este tercer trimestre 2014, mientras que Chile se ubicó en el segundo puesto.
Brasil lideró el mercado sudamericano de fusiones y adquisiciones durante el tercer trimestre de 2014, ya que el 64 % de las 129 operaciones efectuadas tuvieron lugar en ese país, según un informe dado a conocer en Ecuador por la firma Deloitte.
En total, las operaciones registradas entre empresas brasileñas fueron 82, de las que se posee información sobre 31, que representaron un monto de 18.800 millones de dólares.
Por volumen agregado de las transacciones, detrás de Brasil se situaron Chile, Colombia, Perú y Venezuela, mientras que por número de operaciones fueron Argentina, Colombia y Chile las que le siguieron.
Los sectores económicos predominantes en estas operaciones fueron el energético, el de servicios financieros y el de empresas de alimentos.
El informe indica que las 58 operaciones sobre las que tiene información de las 129 contabilizadas, representaron un volumen de 34.600 millones de dólares, cifra que conforma la tendencia a "la reactivación de los negocios en la región" emprendida por el sector empresarial en 2013, tras "una fuerte caída" después del último trimestre de 2012.
También señala que el número de operaciones es similar al de los dos primeros trimestres del año, sin llegar a los "picos de 200 transacciones por trimestre" que se produjeron en 2010. EFE
pn/gg