A través de redes sociales, el candidato de Apruebo Dignidad expresó que "la mala noticia para los corruptos es que este año vota la gente, Chile está cambiando, y por eso, esta vez, les vamos a ganar".
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, y diputado por Magallanes, Gabriel Boric, se refirió a la polémica entrevista dada por el fiscal nacional Jorge Abbott, en donde el persecutor reconoció una serie de reuniones con parlamentarios mientras algunos eran investigados por el caso SQM.
En entrevista con Chilevisión Noticias, Abbott reveló que previo a asumir el cargo en 2015, no solo mantuvo reuniones con los senadores Guido Girardi (Partido Por la Democracia), Hernán Larraín (Unión Demócrata Independiente) —hoy ministro de Justicia— y los demócratacristianos Andrés Zaldívar y Patricio Walker, sino que también se sumaron diálogos con el senador Jorge Pizarro, quien en ese momento estaba siendo investigado junto a sus hijos por el caso sobre financiamiento irregular. Dicho encuentro, incluso, se dio en su misma casa.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado Boric recordó que en 2018 desde el Frente Amplio ya habían intentado remover de su cargo al cuestionado fiscal.
"En 2018 intentamos destituir al fiscal Abbott por su complicidad con la corrupción y perdimos, nos faltaron votos en la Corte Suprema", escribió el candidato a La Moneda.
Luego, agregó que "la mala noticia para los corruptos es que este año vota la gente, Chile está cambiando, y por eso, esta vez, les vamos a ganar".
Quien también opinó sobre el tema, fue el ex-candidato presidencial del Partido Comunista, quien fuera derrotado por Boric en la primaria legal de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue. El alcalde de Recoleta también expresó su indignación por la entrevista dada por el fiscal nacional.
"Indigna que la cultura de la corrupción y los amiguismos esté enquistada en la institucionalidad chilena. Debemos tomar medidas serias en materia de probidad en las instituciones del Estado y avanzar hacia un país realmente justo y democrático", dijo.
En 2018 intentamos destituir al Fiscal Abbott por su complicidad con la corrupción y perdimos, nos faltaron votos en la Corte Suprema.
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) August 27, 2021
La mala noticia para los corruptos es que este año vota la gente, Chile está cambiando, y por eso, esta vez, les vamos a ganar. https://t.co/sQm4ZLenIj
PURANOTICIA