El candidato presidencial de Apruebo Dignidad respondió a los cuestionamientos que le lanzó la vocera de Sebastián Sichel que lo criticó por "no tener convicciones".
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a los cuestionamientos que le lanzó la vocera de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, que lo criticó por "no tener convicciones".
Particularmente, la ex subsecretaria de Prevención del Delito del Gobierno de Sebastián Piñera, criticó al diputado magallánico por "falta de convicciones" al no pronunciarse sobre temas como la fallida inscripción presidencial de Diego Ancalao o por su apoyo al indulto a los "presos del estallido social".
"No puede ser que el candidato Gabriel Boric no sepa o no tenga opinión respecto a lo que ocurrió con La Lista del Pueblo, Diego Ancalao y su inscripción, en la cual se falsificaron más de 23 mil firmas, en una notaría que no existía y con un notario que está fallecido", dijo Martorell en un punto de prensa esta tarde.
Solo unas horas después, Boric respondió a los dichos y recordó que no es él quien "se ha cambiado de partido tres veces".
"Nosotros hemos demostrado, y no sólo yo personalmente, sino que como generación, tener convicciones super claves. Hemos luchado desde hace mucho tiempo por recuperar los derechos sociales en Chile, nos hemos mantenido en una sola línea", partió indicando Boric.
Para luego agregar que "no soy yo el que ha cambiado de partido tres veces y que de hablar en contra del conservadurismo de Piñera ahora pasa a ser uno de sus ministros, celebrar un bono de $65 mil y cuestionar por ejemplo, la importancia de los Derechos Humanos. Así que mejor que revise un poquito hacia adentro", sentenció el candidato a La Moneda.
PURANOTICIA