
La rebaja de presupuestos quedó definida en un decreto del ministerio de Hacienda del pasado 30 de abril.
El Cuerpo de Bomberos de Chile acordó en una reunión de directorio nacional, hacer sonar las sirenas de sus cuarteles de todo el país a las 21:30 horas de este martes y a las 11:00 horas de este miércoles, en señal de protesta por el recorte presupuestario que sufrirá la institución.
Cabe recordar que la rebaja dispuesta por la Dirección de Presupuestos del ministerio de Hacienda -enmarcada en el ajuste de cinturón por la crisis económica derivada de la pandemia- bordea los 4 mil millones de pesos, lo que representa una disminución del 7,86% de los recursos aportados por el Estado.
Otro de los acuerdos tomados por la cúpula bomberil es un llamado al Gobierno a conformar una "mesa de diálogo" para flexibilizar la medida financiera.
LEER TAMBIÉN: Bomberos de Chile reprochó el millonario recorte de presupuesto por parte de Hacienda.
La rebaja de presupuestos quedó definida en un decreto del ministerio de Hacienda del pasado 30 de abril.
"De manera inesperada y con profunda molestia hemos tomado conocimiento extraoficial del envío al trámite de toma de razón del decreto N°707 de Hacienda de fecha 30 de abril del presente año, mediante el cual se materializa una rebaja del presupuesto de los Bomberos de Chile del año 2020, que supera con creces el monto del reajuste considerado para el presente año", expresó la institución en un comunicado.
En la junta de esta tarde, las autoridades de Bomberos de Chile acordaron también que en caso de no ser escuchados por el Gobierno van a endurecer sus manifestaciones y convocarán a una nueva reunión, para este jueves, donde determinarán las acciones a seguir.
PURANOTICIA