
Hasta el sitio del suceso se dieron cita ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital, además de una de Ñuñoa.
Un incendio se registró la tarde de este lunes 7 de enero en una añosa casona de Santiago, ubicada en la intersección de calles Esperanza con la Alameda.
Hasta el sitio del suceso se dieron cita ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital, además de una de Ñuñoa, quienes luego de algunos minutos lograron controlar la emergencia.
Por causas que están siendo investigadas por los peritos de Bomberos, el fuego amenazó a la vivienda de uso mixto, sin embargo, debido a la presencia de losa en un piso, más el rápido actuar de los voluntarios, evitó que el hecho se transformara en una tragedia mayor.
No obstante, el segundo piso quedó con algunos daños producto del fuego, mientras que el primer nivel quedó con deterioros debido a la acción del agua.
El segundo comandante de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, señaló que "la preocupación nuestra es sólo controlar rápidamente los incendios, controlar su propagación".
Esto, ante la consulta por la seguidilla de incendios en viviendas antiguas del sector. Además, la autoridad bomberil dijo que "son casas antiguas, con materiales desconocidos, con mucho riesgo para el personal, pero en este caso particular se pudo controlar".
PURANOTICIA