
El capitán Eduardo Soto, de la Brigada Lautaro indicó que su misión es intentar colaborar para que "las personas se queden en casa y den cumplimiento a la legalidad".
Desde la una de la tarde, un equipo de "Boinas Negras" de la Brigada de Operaciones Lautaro del Ejército copó la Plaza de Armas de Santiago con el fin de sumarse a las labores de control y fiscalización de la cuarentena que realizan las policías, el personal municipal y las autoridades sanitarias.
El capitán Eduardo Soto, de la Brigada Lautaro, explicó que "este operativo tuvo por objetivo ayudar a dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias. Nuestra misión es intentar colaborar en diferentes puntos del país para que las personas se queden en casa y den cumplimiento a la legalidad".
"El balance -añadió- es bastante positivo. Lo que más hemos fiscalizado, con lo que más nos hemos encontrado al controlar a las personas que deambulan en las calles, es con permisos de su empleador para trabajar. Los permisos temporales, en cambio, se han visto disminuidos. Eso quiere decir que la gente está tomando conciencia".
Por último, Soto aseguró que "el Ejército está bastante preparado para este tipo de operaciones, como una emergencia nacional, y prueba de ello es que estamos desplegados en todo el país para apoyar los controles".
PURANOTICIA