El ministro de Bienes Nacionales, informó hoy al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, que 102 inmuebles pasarán a ser de propiedad del Poder Judicial de manera gratuita, tras regularizar su situación.
El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, informó hoy al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, que 102 inmuebles pasarán a ser de propiedad del Poder Judicial de manera gratuita, tras regularizar su situación.
Según indicó el secretario de Estado, en la primera quincena de enero de 2016 se despacharán los primeros 22 decretos de transferencia gratuita de igual cantidad de inmuebles fiscales, para el funcionamiento de tribunales en las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Magallanes.
Añadió que, en marzo de 2016, se despacharán los decretos para otros 48 inmuebles, que corresponden a las regiones de Arica y Paranicota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía y Aysén.
También indicó que en el transcurso del año se proyecta concluir la tramitación del total de las solicitudes, "con lo que se completarán las transferencias, sumando inmuebles en las regiones de Atacama, O´Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos".
El ministro recordó que durante el año 2014 se dio inicio a una mesa de trabajo entre la Corporación Administrativa del Poder Judicial y Bienes Nacionales, con el fin de regularizar la situación de inmuebles donde funcionan tribunales de justicia.
Entre los acuerdos que fueron zanjados se estableció que la figura más óptima en términos administrativos era la transferencia gratuita para regularizar la ocupación de tribunales de Justicia.
ATON CHILE