La buena nueva fue llevada personalmente por el titular de la cartera, Víctor Osorio, quien entregó certificados de tramitación,
Dos importantes entidades evangélicas, el Consejo de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana (Cuprem) y la Agrupación Intercomunal de Pastores de Chile (Agripach), recibieron la buena noticia de que el Ministerio de Bienes Nacionales decidió abrir expedientes de tramitación sendas Concesiones de Uso Gratuito a largo plazo de los inmuebles que les sirven de sede.
La buena nueva fue llevada personalme por el titular de la cartera, Víctor Osorio, quien entregó certificados de tramitación, en los que consta la acción gubernamental. En el caso de Cuprem, tambien concedió un permiso de ocupación a fin de reguralizar en lo inmediato la utilización del inmueble.
"Estamos conscientes de que en este espacio ustedes desarrollan una importante labor social, encaminada a combatir la desigualdad, la exclusión y la discriminación, posturas coincidentes con la línea de acción del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", señaló el ministro Osorio junto al Obispo Presidente de la Mesa Ampliada Evangélica y Cuprem, Emiliano Soto, y ante un numeroso grupo de pastores en la casona de calle Dieciocho N° 164, Santiago.
El inmueble acoge a pastores, personas albergadas, equipos de misioneros, la Televisión Evangélica, la Mesa Ampliada Evangélica y a Cuprem, entre otros. También ha operado como espacio de acogida para personas en situación de calle en los períodos de invierno.
Según explicó el Secretario de Estado, "la política del Ministerio de Bienes Nacionales en lo que se refiere a la relación con las instituciones eclesiásticas es consistente con el carácter laico del Estado de Chile, lo cual implica que su rol pasa por garantizar el carácter plural de nuestra sociedad, respetuoso de las diversas creencias religiosas, en un marco de igualdad de derechos".
El Obispo Soto valoró altamente la decisión de Bienes Nacionales de haber puesto en marcha los procedimientos administrativos para otorgar a Cuprem una concesión de uso gratuito de largo plazo, ya que ese inmueble es un importante espacio donde las iglesias se relacionan.
"El próximo mes cumpliremos 23 años de vida, y este edificio es muy importante para nosotros, para la labor de agencias misioneras, de nuestro trabajo de educación, de la Mesa Ampliada Evangélica, de nuestra televisión", subrayó Soto.
Previamente, en calle Fray Camilo Henriquez 424, Santiago, el Obispo Jorge Muñoz, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas (Coniev) y presidente de la Agripach, manifestaba junto a otro grupo de pastores gran satisfacción por la noticoia entregada por el ministro Osorio.
"A nombre de nuestros hermanos expresamos nuestro reconociminto. Desde este lugar, orananizamos nuestra labor a favor de los más desposeídos. Nuestra entidad, agrupa unos 700 pastores de diferentes denominaciones, orientados hacia la labor social", expresó Muñoz.
El Obispo señaló que, entre otras acciones de alcance social, desde ese inmueble Agripach participó en el programa gubernamental Ruta Calle Invierno, durante el cual se preparó comida para unas 50 personas que viven en situación de calle.
Pn/Cp
ATON Chile