Desaforado senador también dijo que "enfrentaré a la justicia como lo que soy: un ciudadano más de nuestra querida región de Magallanes”.
El desaforado senador Carlos Bianchi, en una conferencia de prensa en Punta Arenas, dijo hoy en la tarde que "enfrentaré a la justicia como lo que soy: un ciudadano más de nuestra querida región de Magallanes".
Bianchi, quien leyó una declaración para referirse la decisión de la Corte Suprema, afirmó que "seguiré luchando con más fuerza que nunca por las ideas y mi convicción de justicia social, eso no lo detiene el poder del dinero ni el poder político"
"La vida me ha enseñado a enfrentar estos difíciles momentos y agradezco la solidaridad", para luego agregar que "vamos a seguir trabajando y mientras tanto paralelamente me voy a poder defender en los tribunales".
"En política los amigos son de mentira y los enemigos, de verdad", concluyó.
La Corte Suprema confirmó hoy el desafuero de Bianchi, a solicitud de la Fiscalía Regional de Magallanes, que lo formalizó por fraude al fisco y negociación incompatible. La intención de la fiscalía es llevarlo a juicio.
Pn/ci
ATON CHILE