El entrenador nacional Manuel Pellegrini volvió a celebrar junto al Real Betis tras derrotar 2 a 1 al Celta de Vigo y así completar su tercer partido consecutivo sin conocer de derrotas.
El entrenador nacional Manuel Pellegrini volvió a celebrar junto al Real Betis tras derrotar 2 a 1 al Celta de Vigo y así completar su tercer partido consecutivo sin conocer de derrotas y su segunda victoria al hilo.
Pero la victoria por la decimonovena fecha de La Liga fue trabajada. El equipo del "Ingeniero", que no contó con el meta Claudio Bravo por lesión, comenzó perdiendo el encuentro tras el tanto de Santi Mina, quien aprovechó un córner que sobró a todos y empujo sin marca a los 15 minutos.
El Betis no se desesperó y a los 25', Sergio Canales puso el empate transitorio con un sutil y preciso disparo con pierna derecha. A los 43', Canales repitió con derecha para irse al descanso con una ventaja que terminaría siendo la definitiva.
El cuadro de Pellegrini pareciese estar logrando la tan anhelada regularidad. Con 26 puntos, se ubica en la octava posición del campeonato ibérico, aunque a 15 unidades del líder, el Atlético de Madrid. Los verdiblancos repitieron la victoria de la fecha pasada ante Huesca y se mantienen sin caer desde el empate frente al Sevilla, hace dos fechas.
Para el próximo desafío de los nacionales, el Betis visitará a la Real Sociedad, el sábado a las 14:40 horas, elenco donde Claudio Bravo hizo su estreno en el fútbol europeo en 2006, tras partir de Colo Colo.
PURANOTICIA