
Diputado Coloma interpeló al parlamentario del Frente Amplio por la polémica generada en torno a polera con el rostro de Jaime Guzmán.
El diputado Juan Antonio Coloma, a nombre de la bancada de la UDI, exigió a Gabriel Boric que se disculpe con la familia de Jaime Guzmán por burlarse del crimen del senador, al exhibir una polera con el rostro del fundador del gremialismo con un balazo en la frente.
Al inicio de la sesión de la Cámara Baja, Coloma hizo uso del artículo 33 de la corporación para referirse a los dichos de Boric, lo que estuvo acompañado por la exhibición de carteles por parte de los parlamentarios de la UDI con imágenes del diputado del Frente Amplio mostrando la polémica indumentaria.
Posterior a eso, la bancada gremialista presentó requerimiento ante la Comisión de Ética de la Cámara en la que exigió que aplique la máxima sanción a Boric, es decir, que retenga una parte de su dieta parlamentaria, por burlarse del crimen del senador y fundador de la UDI
En la interpelación a Boric, el diputado también lo criticó por su reunión con Ricardo Palma Salamanca en Francia y su saludo a Mauricio Hernández Norambuena, ex frentista preso en Brasil. Por lo mismo, calificó sus actuaciones como doble estándar.
Además, en la sesión de hoy de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, los diputados Maite Orsini y Gabriel Boric presentaron sus descargos por la polémica cita con Ricardo Palma Salamanca.
PURANOTICIA