“consideramos que es una medida exagerada, que excede toda lógica procesal por dichos que, a todas luces, no son constitutivos de delitos”.
La bancada de la UDI respaldó hoy al diputado Gustavo Hasbún, desaforado por supuestas injurias y calumnias a Rodrigo Avilés y su familia, y afirmó que sus dichos no son constitutivos de delito.
En una declaración que firma la diputada María José Hoffman, jefa de bancada, se señala que "respaldamos absolutamente al diputado Gustavo Hasbún en su defensa a Carabineros, ya que consideramos que es una medida exagerada, que excede toda lógica procesal por dichos que, a todas luces, no son constitutivos de delitos".
La nota añade que "además, es muy grave que se pretenda alterar la voluntad soberana y la votación parlamentaria por medio de un desafuero".
Ccomo bancada queremos solidarizar y apoyar completamente al Diputado Gustavo Hasbún, para que agote todas las instancias procesales, porque insistimos que sus dichos no revisten el carácter de delito y constituyen sólo una crítica política al actuar del Gobierno en relación a grupos violentistas", concluye la declaración.
Pn/cp
ATON CHILE