Los 17 diputados que integran la bancada del PS en la Cámara Baja se mostraron dispuesto a apoyar el proyecto de ley que busca instaurar la celebración de un plebiscito para decidir cambios en la Constitución Política.
El proyecto de ley fue presentado por la denominada Bancada AC (x Asamblea Constituyente) y busca reformar los artículos 15 y 32 de la Constitución y hacer posible la realización de un plebiscito nacional para decidir el mecanismo para modificar la Carta Magna de 1980.
La diputada socialista Maya Fernández explicó que la iniciativa se refiere exclusivamente a la posibilidad de que la Presidenta convoque a un plebiscito con acuerdo de ambas cámaras, para que sea la ciudadanía la que elija en las urnas bajo qué mecanismo quiere la nueva constitución.
"Los que hemos estado apoyando la idea de la Asamblea Constituyente vamos a seguir trabajando porque esa sea el mecanismo, pero creemos que lo más democrático es que sea la ciudadanía, de forma participativa, quien decida bajo qué fórmula queremos este pacto político y social", dijo Fernández.
La parlamentaria por Ñuñoa aseguró que la propuesta fue apoyada por más de 60 diputados.
pn/gm
MG/Aton Chile