El diputado Tucapel Jiménez valoró la aprobación del proyecto de ley que crea un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, pero advirtió que vigilará con detención su ejecución cuando se convierta en ley.
La bancada de diputados del PPD valoró la aprobación del proyecto de ley que crea un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, pero advirtió que vigilará con detención su ejecución cuando se convierta en ley.
Tucapel Jiménez afirmó que "nadie podía votar en contra de este beneficio porque hoy día las familias chilenas lo necesitan de forma urgente. Este es un complemento a los ingresos que las familias tienen, y siempre va a quedar la sensación de que si se hubiese aprobado en marzo, como se lo dijimos al Gobierno, quizás hubiésemos podido disminuir la movilidad, los contagios y mucho sufrimiento".
"Es necesario que el Gobierno vele para que esto le llegue a la mayor cantidad de personas posible, porque tampoco quedó claro lo del 80% de los más vulnerables del Registro Social de Hogares. Siento al igual que muchos, que la clase media vuelve a quedar afuera. Hoy día se habla que son 500 mil personas las que han perdido su empleo, y tenemos que ser capaces de llegar a esas familias que siempre quedan fuera de cualquier beneficio", aseguró Jiménez.
Por su parte, el jefe de la bancada, el diputado Raúl Soto, expresó que es necesario "que cuanto antes lleguen estos recursos a las familias más necesitadas, en medio de esta crisis sanitaria. Pero, al mismo tiempo, vamos a estar vigilantes de la parte operativa y de la ejecución de esta ley, porque ha habido muchos problemas con las postulaciones, con el Registro Social de Hogares, y mucha incertidumbre en la población respecto de quiénes realmente van a recibir el beneficio".
El parlamentario dijo, además, que "vamos a estar exigiendo desde ya que venga un ingreso familiar de emergencia 3.0, y mayor ayuda y alivio económico para las familias vulnerables y también para la clase media".
PURANOTICIA