
"Aquí no se trata de patriotas o antipatriotas: el Parlamento tiene el derecho a votar respecto de sus convicciones", dijo la jefa de bancada del PPD, Andrea Parra.
La jefa de bancada del PPD, Andrea Parra, acusó al presidente Sebastián Piñera de usar un "lenguaje populitsa" y "violento", luego que apelara al "patriotismo" de los diputados para que "rectifiquen" y voten a favor de la idea de legislar sobre Admisión Justa y la reforma previsional.
Cabe recordar que ambos proyectos fueron rechazados este lunes por la Comisión de Trabajo y Educación de la Cámara Baja.
"Es una frase tremendamente desafortunada del Presidente, ya que insiste en utilizar un lenguaje violento, tal como lo hemos visto con la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Es preocupante la dinámica que el gobierno ha instalado respecto de no discutir en profundidad los proyectos y no entender que los populismos nos van a llamar a la perdición", indicó la diputada Parra.
La parlamentaria señaló que "aquí no se trata de patriotas o antipatriotas: el Parlamento tiene el derecho a votar respecto de sus convicciones, ése es un lenguaje propio de los populismos".
Respecto a la reforma a las pensiones, la legisladora indicó que "la oposición le planteó al Gobierno sus puntos de vista, que separaran el proyecto de pensiones, insistimos en miles de propuestas y el Gobierno fue obtuso. No me cabe duda que la estrategia del Gobierno va a ser el pirquineo en la Sala. Espero que actuemos como una oposición unida, pero sabemos que la estrategia del pirquineo funciona".
"Es importante que le demos respuesta a la ciudadanía, que espera un proyecto de pensiones que resuelva y cambie el sistema. El proyecto del Gobierno sólo refleja un aumento de $12.800. No cambia el sistema. Seguimos con las AFP. Todo eso nos hace pensar que hay que mirar con mucha detención lo que estamos votando", concluyó Andrea Parra.
PURANOTICIA