Parlamentarios socialistas indicaron que la contundencia de la votación "revela la inequívoca voluntad y decisión de este poder del Estado".
Luego que el el Congreso Nacional despachara a ley la reforma constitucional que establece límites a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales, la Bancada de Diputados del Partido Socialista (PS) adelantó que rechazará cualquier cambio a la iniciativa, tal como se ha propuesto.
"Las diputadas y diputados socialistas, desde ya, señalamos que no estamos disponibles para modificar lo ya acordado y votado por el Congreso Nacional", indicaron a través de una declaración pública.
De igual forma, los parlamentarios PS sostuvieron que "la contundencia de la votación, en ambas cámaras del Congreso Nacional, a favor de establecer límites a la reelección de las autoridades electas por sufragio universal, revela la inequívoca voluntad y decisión de este poder del Estado".
"Reiteramos nuestro convencimiento que limitar la reelección de los cargos de elección popular, favorecerá la competencia, la renovación de liderazgos políticos, mejorará las condiciones para seguir avanzando en la paridad de género y contribuirá a restablecer la confianza con el pueblo", añadieron.
Por ello, la Bancada PS señaló que "llamamos al Presidente de la República a promulgar, sin más, la reforma constitucional y allanarse a la decisión inmensamente mayoritaria expresada tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados".
Finalmente, manifestaron que "confiamos en que el Presidente de la República, más allá de las facultades constitucionales que le asisten, entienda que esta reforma constitucional, iniciada hace muchos años atrás por iniciativa parlamentaria, expresa una demanda ciudadana muy sentida y que en tiempos de descrédito de la política, es necesario dar señales que precisamente reviertan y esta percepción popular. Promulgar a la brevedad la reforma ayudaría enormemente a cumplir ese fin".
PURANOTICIA