Miembros de la bancada señalaron que Chile no está preparado para los nuevos desafíos tecnológicos.
La bancada de Ciberseguridad expresó que el país requiere avanzar institucionalmente en esta materia, subrayando que actualmente Chile no está preparado para los nuevos desafíos tecnológicos.
Tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, miembro de la bancada, sostuvo que si el país no se prepara, quedará inevitablemente atrás.
"Necesitamos ciberSeguridad, institucionalidad y que usted esté seguro cuando entre al ciberespacio", apuntó Alessandri.
Asimismo el senador independiente, Kenneth Pugh, comentó que el país necesita un Sistema Nacional de Ciberseguridad y una ley con estructura y orgánica nueva.
En esta misma línea, el diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, aseguró que los datos personales es lo más importante que tiene la ciudadanía hoy día.
"Nuestros datos forman parte de nuestros derechos y por lo tanto vamos a hacer todo lo necesario para tener lo mejor preparado posible y protegidos posible para todos los chilenos", aseveró.
Por último, el delegado presidencial para la Ciberseguridad, Mario Farren, detalló que el Gobierno y la bancada están trabajando para proteger los datos de los chilenos y para hacer que el ambiente económico sea más seguro, "para que la gente pueda operar con confianza".
PURANOTICIA