Parlamentarios estudian restarse de cualquier tipo de reunión con ministros o actores del Ejecutivo, "hasta que el Gobierno reverse esta medida tan sensible".
La jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que revisarán en detalle el veto presidencial a la ley que prohibió el corte de servicios básicos, una vez que ingrese al Congreso, y lamentó que el gobierno "no quiera ayudar a la clase media".
"Es lamentable que el gobierno haya decidido ir por el veto en el proyecto que prohíbe el corte de los servicios básicos. Una vez más el gobierno no entiende que tiene que ayudar a hombres y mujeres en esta pandemia, sobre todo a la clase media", dijo.
Además, Rincón señaló que "el gobierno ha preferido este camino, por lo mismo, analizaremos el veto detenidamente, porque no vamos a permitir que se retroceda en algo que se legisló y se legisló para proteger a todos y todas en nuestro país, incluyendo a la clase media, siempre olvidada".
En tanto, el jefe y subjefe de la bancada de diputados DC, Daniel Verdessi y Gabriel Silber, junto a una de las autoras del proyecto, diputada Joanna Pérez, señalaron que "estudiamos desde los político un conjunto de acciones, como el congelamiento de cualquier tipo de relación, reunión con ministros o actores del Ejecutivo, hasta que el Gobierno reverse esta medida tan sensible", apuntaron.
El diputado Verdessi advirtió que "como bancada hemos sido claros en esta materia y hemos adelantado que no estarán nuestros votos cuando se trate de vetos a leyes aprobadas en el Congreso y que, sabemos, benefician directamente a quienes han sido afectados por esta cruel pandemia. Lo reiteramos y manifestamos nuestro profundo malestar y decepción".
PURANOTICIA