Comité de Emergencia Onemi advierte que, en las próximas horas, las condiciones meteorológicas se intensificarán.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezó el balance que el Comité de Emergencia de la Onemi, hizo de los efectos del sistema frontal que afecta la zona centro y norte del país.
La autoridad de gobierno informó que hasta ahora se contabilizan 2 muertos, 375 damnificados, 61 albergados y 196.315 mil clientes sin suministro eléctrico.
En relación a los muertos, las marejadas provocaron la muerte de un hombre que trataba de poner a resguardo su embarcación en el Club de Yates de Higuerillas en Concón. Otra persona, en tanto, murió electrocutada al interior de su vivienda en Valparaíso.
Particular énfasis se hizo en relación al peligro de las marejadas que azotan el borde costero de la Región de Valparaíso, pues se espera que, en el transcurso de la tarde, las olas alcancen los 9 a 10 metros.
De acuerdo a lo informado por el Subsecretario, en general, durante las próximas horas, las condiciones meteorológicas, lejos de atenuarse, se intensificarán. Al respecto la autoridad advirtió que habrá tormentas eléctricas entre la sexta y la octava región y de la probable caída de 12 milímetros de lluvia en la Región de Antofagasta.
Respecto de los cortes en el suministro eléctrico, 196.315 hogares se encuentran sin energía.
Del total, las regiones con más hogares afectados por los cortes de energía, en orden descendente son: Región de Valparaíso (119.878); Región del Maule (24.212); Región de Coquimbo (23.580); Región de O'Higgins (13.602), Región Metropolitana (12.740) y Región del Bío Bío (2.303).
Pn/ci
ATON CHILE