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Balance de turnos éticos en Registro Civil: "Es el tercer gesto que hacemos"

Balance de turnos éticos en Registro Civil: "Es el tercer gesto que hacemos"

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La presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, dijo que "nos vamos poniendo al día de a poco y en dos horas, hacemos la pega que ellos hacen en tres", en alusión al plan de contingencia implementado por la dirección del servicio.

Balance de turnos éticos en Registro Civil: "Es el tercer gesto que hacemos"
Viernes 30 de octubre de 2015 11:56
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La presidenta de la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (Anercich), Nelly Díaz, entregó detalles de cómo se han ido desarrollando los turnos éticos en el servicio, tras la decisión de ayer de la asamblea de retomarlos durante este viernes. "Nosotros nos vamos poniendo al día de a poco y en dos horas, hacemos la pega que ellos hacen en tres días", expresó en alusión a quienes colaboran con el plan de contingencia implementado por la dirección del servicio.

"El sistema de ellos es más lento por el desconocimiento que tienen del trabajo porque no son funcionarios del Registro Civil en su mayoría, son personas que trajo el director desde su servicio", agregó la funcionaria señalando que mañana se tendrá el número de documentos que se entregaron durante la jornada en todo el país.

"Éste es el gesto que estamos haciendo hacia la comunidad y a los usuarios. Llevamos tres gestos, 3 a 0, y ellos no han hecho ningún gesto hacia nosotros. Esto lo hicimos por los usuarios y lo hicimos por la comunidad. Ahora esperamos que el gobierno haga algo por los trabajadores del Registro Civil", comentó la presidenta de la Anercich.

En cuanto a algún posible contacto entre los trabajadores y personeros de gobierno, la dirigenta dijo que "el único acercamiento que usted vio hoy día es el de los funcionarios del Registro Civil hacia los usuarios de este país".

*"Nosotros lo hicimos como un gesto. Este es el tercer gesto que hacen los funcionarios hacia la comunidad, hacia los usuarios. Esperamos ahora que el gobierno también haga un gesto y nos sentemos a la mesa para conversar en serio. No queremos sentarnos a conversar en un restaurant ni en la oficina de nadie. Queremos sentarnos con las autoridades y que nos busquen una solución al problema este es un gesto hacia los usuarios", concluyó Díaz.

El turno contempla entregar los documentos que fueron solicitados hasta el 29 de septiembre.

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Pn/gm
AGENCIA UNO

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