"Todavía hay 40 mil hogares sin suministro eléctrico"
El ministro del Interior, Jorge Burgos, tras encabezar el Comité de Operaciones de Emergencia en la Onemi, hizo un nuevo balance de las consecuencias dejadas por el terremoto 8,4 Richter, producido este miércoles 16.
"Lo que más entristece nuestras fiestas patrias son las víctimas que murieron producto de la tragedia", comenzó diciendo el ministro Burgos.
Informó que la cifra de fallecidos ascendió a 12. Luego que en horas de este jueves, personal de Carabineros encontrara en el sector de Peñuelas de Coquimbo, el cadáver de un hombre, aún sin identificar.
También señaló que se encuentran cinco personas desaparecidas. Sostuvo que "las policías están trabajando por ubicar con equipos de búsqueda y rescate" a dichas personas.
"Todavía hay 40 mil hogares sin suministro eléctrico" y puntualizó que "no hay riesgo de desabastecimiento de combustible".
"Es cierto que hay algunas estaciones de servicio con dificultades por ausencia de luz, por ello y consideraciones de terreno es que se decretó Estado de Catástrofe, lo que nos permitirá encargarnos de mejor manera de recorrer y apoyar a la región", finalizó.
En tanto, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez señaló que "se ha trasladado una cantidad importante de personal de Ejército a la zona. El Buque Aldea y helicópteros se sumarán al apoyo, con materiales".
PN/JV
AGENCIA UNO