
Solo la bencina de 97 octanos tendrá una alza de $5,3, mientras que la de 93 octanos descenderá $0,8. En tanto, la parafina tendrá una baja de $2,2 y el diesel de $5,3 por litro, según informó la Empresa Nacional del Petróleo, (ENAP)
Un aumento de $5,3 por litro experimentará la gasolina de 97 octanos a partir de este jueves. En tanto, el valor de la gasolina de 93 octanos, sufrirá una baja de $0,8 de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Mientras que la parafina registra una baja de $2,2 y el diesel descenderá $5,3 por litro, según los precios registrados en el mercado internacional. Según período de referencia para el cálculo, desde el lunes 3 al viernes 14 de agosto de 2015.
La gasolina de 93 octanos alcanzará los $714,0 por litro y la de 97 alcanzará a $761,2 por litro. Las variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de ENAP de 684,03 $/USD, mayor en 0,48 $/USD con respecto al aplicado por ENAP en el cálculo de precios de la semana anterior.
En tanto, en la Costa del Golfo bajaron los precios de la gasolina "Premium", kerosene y diesel, continuando con la tendencia de las últimas semanas, ante la amplia oferta resultante de altos niveles de refinación, exceptuándose la gasolina "Regular", cuyo precio experimentó un repunte gracias a demanda extra desde el Medio Oeste de Estados Unidos, para sortear un déficit en esa región ante un paro imprevisto en la gran refinería de BP en Whiting (Indiana).
Por su parte, el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, disminuyó levemente en el transcurso de dicho período de referencia, de 49,5 a 49,0 dólares por barril (US$/bbl), equilibrándose factores bajistas tales como el temor a un frenazo de la actividad económica en China, con el impacto del mayor riesgo geopolítico resultante del reciente recrudecimiento de los conflictos armados en Yemen, Siria, Irak y Libia
Pn/ci
AGENCIA UNO