La Presidenta de la República manifestó que aún se desconocen los montos de la reconstrucción de las zonas afectas, pero que ese costo se asumirá.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, minutos antes de ingresar al Te Deum Ecuménico, se refirió a la situación del norte del país luego del terremoto, resaltando que se están evaluando los daños, pero que asumirá el costo "cueste lo que cueste".
"No tenemos idea del monto", expresó la Presidenta respecto al costo de la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto y tsunami. No obstante, recalcó que "sea lo que cueste lo vamos a asumir".
Además, envió un mensaje de apoyo y tranquilidad, señalando que los afectados y no pueden celebrar estas fiestas patrias "no están solos", ya que se está trabajando intensamente junto a vecinos y autoridades para mejorar la situación que afecta a la región de Coquimbo.
A su vez, se confirmó que la Mandataria luego de Te Deum tendrá una reunión con sus ministros en el Palacio de La Moneda para analizar la situación de la región de Coquimbo tras el terremoto. Posteriormente viajará a la zona afectada.
Pn/ci
AGENCIA UNO