En un hecho inusual, la Mandataria habló con la prensa sobre la decisión del Ejecutivo de entregar los correos electrónicos de su hijo. "Han recibido toda información que se pidió", aseguró.
Un breve encuentro improvisado con la prensa sostuvo hace pocos minutos la Presidenta Michelle Bachelet, luego de una actividad en la que participó frente al Palacio de La Moneda.
En la oportunidad se refirió al procedimiento policial ordenado por la Fiscalía de Rancagua, y que retiró el pasado 6 de marzo desde la sede del Gobierno archivos y dispositivos electrónicos con registros de las actividades de Sebastián Dávalos mientras fue Director Sociocultural de l Presidencia, en el marco del caso Caval.
"Lo que quiero decir es que La Moneda ha dado todas las facilidades del caso y todas las personas de la Fiscalía han recibido toda la información que requieren. Así que...", dijo la Presidenta.
Y consultada por qué no se informó del hecho cuando sucedió, la Mandataria señaló que a La Moneda no le corresponde informar de eso. "Es la Fiscalía la que pide las diligencias e informa cuando le corresponde".
En torno a las dudas existentes respecto a por qué el Servicio de Impuestos Internos no ha presentado las querellas por el caso SQM, la Presidenta dijo que el vocero ya se había referido a eso.
Pn/gm
MA/AtonChile