Además se pena con hasta cuatro años de presidio el disparo injustificado en vía pública, que hasta ahora no era sancionado.
La mañana de este sábado la Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, promulgó la modificación de la Ley de Control de Armas que, entre otras cosas, sanciona con penas de 10 a 15 años de cárcel la colocación de artefactos explosivos, que hasta ahora no estaba incluido en la legislación chilena.
"Esta norma endurece las penas por el uso irresponsable de armas. No queremos lamentar más tragedias", dijo la Presidenta, Michelle Bachelet, tras la promulgación de la Ley.
La nueva normativa estipula además penas de entre tres a diez años de cárcel para quienes porten un arma hechiza y sanciones que parten en 541 días de presidio para las personas que entreguen a niños armas para delinquir.
Otro de los puntos que incluye la nueva Ley es que se estipula un castigo de 541 días de presidio efectivo para quienes porten un arma convencional sin la autorización correspondiente y se sanciona con penas de tres a cuatro años el disparo injustificado en vía pública, que hasta ahora no era sancionado, confirmó Emol.
La legislación aumenta las penas de los ilícitos en que se utiliza un arma de fuego y al mismo tiempo incrementa las restricciones para autorizar la tenencia de estos artefactos.
Pn/gm