La Presidenta Michelle Bachelet presentó en el Hospital El Carmen de Maipú los renovados ajuares del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN).
Los implementos básicos incluidos son una cuna corral desarmable, frazada, juego de sábanas, colcha tipo plumón y colchón, que para esta nueva versión es más grande e incluye una funda protectora.
Para el paquete de apego y vestuario, se incluye un cojín de lactancia, portabebé tipo Mei-Tai, guías de uso del cojín y del portabebé, cartilla educativa, tres pañales de algodón, una toalla de baño, bolso de transporte para artículos del bebé y vestuario con diseño talla 3 a 6 meses (1 pilucho body, 1 panty pantalón, 1 camiseta manga larga, 1 entero tipo osito manga larga con pie, 1 gorro modelador y 1 par de calcetines).
Y para el paquete de cuidados básicos y estimulación, se contempla un jabón líquido hipoalergénico, mudador plástico, que en este set renovado es más grande, crema regeneradora para coceduras, aceite para masajes y alfombra armable para juegos de goma eva.
"Estos elementos significan, por un lado, un gran apoyo a las familias, pero también está pensado para apoyar directamente lo que es el desarrollo del bebé", destacó la Presidenta.
La inversión total durante este 2015 para el Programa de Apoyo al Recién Nacido alcanza los 13.500 millones de pesos.
pn/gm
CL/Aton Chile