
En una actividad en La Ligua, la mandataria insistió en destacar la gratuidad que, a partir de marzo próximo, beneficiará a cientos de colegios particulares subvencionados.
La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, inauguró hoy el Parque Urbano de La Ligua, que tiene una superficie de 120 hectáreas, equivalente a 120 canchas de fútbol y que ha recibido, en promedio, unas 2 mil visitas al año.
En esta actividad, la jefa de Estado insistió en destacar la gratuidad que, a partir de marzo próximo, beneficiará a cientos de colegios particulares subvencionados que optaron por la ley que prohibió el lucro, el copago y la selección.
"Fíjense que no pasó lo que los pesimistas decían el año pasado, que iban a cerrar cientos de colegios. Muy por el contrario, más de 700 colegios que eran subvencionados particulares siguen siendo subvencionados particulares, pero van a ser gratuitos", afirmó la mandataria.
Añadió que "gracias a ello, muchas de familias que tenían a sus hijos ahí ya no van a tener que pagar por la educación y sus hijos van a seguir en el mismo colegio. Yo creo que esto es una buena lección para todos. En la vida hay que seguir adelante y no importan las trampas que nos pongan en el camino, ni los rumores infundados, ni los cálculos mezquinos de unos pocos".
"Como gobierno, vamos a cumplir los compromisos y tengo la certeza que vamos a seguir cosechando muy buenas noticias para las familias de nuestra patria, vamos a seguir con energía y entusiasmo, mirando hacia adelante y trabajando de manera incansable para mejorar este país que tanto queremos, nuestro país", añadió.
Pn/ci
ATON CHILE