La Presidente participó en entrega masiva de subsidios a la clase media y destacó el sistema de protección social que propugna su gobierno.
Destacando la idea de un "un sistema de protección social que les entregue seguridad y confianza" a los chilenos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó este sábado en la ceremonia de entrega de seis mil subsidios de vivienda para vecinos de la Región Metropolitana como parte del programa habitacional para sectores medios 2015.
En su discurso la Presidenta afirmó que "cada día estamos trabajando para que todos en nuestro país podamos tener garantizados nuestros derechos y tener más oportunidades. Porque finalmente el puntal que el país necesita para que avancemos es la construcción de de una sociedad donde todos vivamos mejor, donde todos tengamos acceso a más oportunidades y el bienestar que implique un desarrollo económico".
La jefa de Estado resaltó la iniciativa del Ejecutivo para concretar la construcción de 26 mil viviendas correspondientes a proyectos habitacionales integrados en los que se destinen el 20% de los cupos a sectores con menos recursos.
"El año pasado aumentamos los recursos para la vivienda y hoy estamos disfrutando los beneficios de esa buena decisión. El gobierno va a seguir en este camino, decisiones pensadas en las personas para hacer un poco mejor sus vidas", sostuvo la gobernante.
"Esas son las cosas importantes y a eso es a lo que nosotros nos tenemos que dedicar. No nos vamos a distraer en discusiones políticas estériles porque hay muchos compatriotas que necesitan que su gobierno les entregue oportunidades para avanzar y vamos a seguir acompañando", enfatizó.
Entre otros planes del gobierno, la jefa de Estado destacó el proyecto de gratuidad de universidades que se implementará en algunos planteles desde el próximo año y las iniciativas de acompañamiento e n colegios para estudiantes de menores ingresos, resaltando que "no queremos que nadie quede fuera del acceso a la educación superior si tiene las ganas, si tiene el talento, si tiene los méritos y tampoco queremos que las familias se queden endeudadas por mucho tiempo para que sus hijos puedan seguir estudiando".
Al finalizar sus palabras la Presidenta felicitó a los asistentes a la actividad realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho y deseó éxitos a las familias que ahorraron para tener acceso a los subsidios, asegurando que "somos aliados en su lucha por alcanzar mayor bienestar".
Pn/co
AGENCIA UNO