La Presidenta habló con sobre los avances en los derechos de la mujer en Nueva York y llamó a "eliminar las barreras a la participación de las mujeres en el mercado laboral y luchar por la igualdad de remuneración".
Un llamado a "eliminar las barreras a la participación de las mujeres en el mercado laboral", hizo la Presidenta Michelle Bachelet en una actividad realizada en el "International Peace Institute" de Nueva York.
"No podemos seguir tolerando las diferencias de género. No es aceptable, por ejemplo, que en 83 de los países evaluados por las Naciones Unidas, las mujeres ganen entre 10% y 30% que los hombres. Tenemos que eliminar las barreras a la participación de las mujeres en el mercado laboral y luchar por la igualdad de remuneración", manifestó la Mandataria.
La Presidenta destacó la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, que en su punto n°5 tiene como objetivo "lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas", haciendo incapié en la lucha contra la discriminación, la valoración del trabajo doméstico no remunerado, la promoción de la participación de mujeres en puestos de liderazgo y la violencia contra las mujeres.
Ahondando en el caso específico de la violencia de género, aseguró que "debemos ir más allá de la idea limitada de que la violencia sólo se lleva a cabo en el hogar, ir hacia una comprensión integrada de todos los tipos de violencia contra las mujeres y las niñas. Estos fenómenos ocurren todos los días y tienen diversas manifestaciones, tanto en espacios públicos como privados".
"Es urgente abrir espacios para el diálogo y la cooperación hacia visiones que apoyen y faciliten los esfuerzos para hacer frente a los desafíos globales en esta materia, el empoderamiento y la igualdad de género", concluyó.
Pn/gm
AGENCIA UNO