Durante este miércoles, se podría sumar la Ley Ricarte Soto.
Cerca de las 18 horas de este martes, la presidenta Michelle Bachelet se trasladó al Cerro Castillo en la Ciudad Jardín, para ultimar los detalles del discurso presidencial del 21 de mayo ante el Congreso Nacional.
Según se ha trascendido, la mandataria ya tendría listo el mensaje que le dará a la nación, pero se enfocará en los logros y en los adelantos de las 11 medidas prioritarias que había prometido, y lo anunciará como metas cumplidas de su gobierno.
Cabe destacar que hasta el momento, cuatro de las once han sido despachadas al Congreso, y este miércoles se podría concretar una quinta, la Ley Ricarte Soto, la cual busca crear un fondo para medicamentos de alto costo.
El resto de las medidas, ha sufrido retrasos o aún deben pasar trámites legislativos. Aunque se esperan que cinco de estas once, gestión de residuos, cobro de estacionamientos de mall, perfeccionamiento de la ley de violencia en los estadios, consejos municipales de seguridad, y la creación de 15 centros de formación técnica, se despachen dentro de las siguientes dos semanas.
Sobre de qué se tratará el discurso, desde el gobierno aseguran que el discurso se podría extender por más de una hora y media, y se dividirá entre los logros conseguidos en el primer año y los próximos proyectos y nuevas iniciativas.
pn/ci