La Presidenta pronunció un discurso en la cumbre del clima en Francia y llamó a “asegurar un acuerdo más ambicioso, universal, diferenciado y vinculante, que permita que las próximas generaciones sepan que hemos estado a la altura del desafío”.
La Presidenta Michelle Bachelet instó a los países desarrollados a comprometerse en buscar soluciones a los problemas que acarrea el cambio climático, en su discurso enmarcado en las Declaraciones Nacionales de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Internacional de Cambio Climático COP21 que se desarrolla en Francia.
"Reconociendo que el cambio climático es un problema global y un desafío común y aunque todos haremos nuestra contribución diferenciada, los países desarrollados son los llamados a ejercer un claro compromiso duradero y vinculante", dijo Bachelet este lunes.
"El cambio climático no es solamente un problema ambiental, es también un problema social", expuso la Presidenta, agregando que es "ineludible" actuar en este ámbito ya que, a su juicio, "vivimos hoy las consecuencias de la inacción pasada".
Bachelet llamó a "asegurar un acuerdo más ambicioso, universal, diferenciado y vinculante, que permita que las próximas generaciones sepan que hemos estado a la altura del desafío y que hemos sido capaces de asegurar su futuro".
Pn/ci
ATON CHILE