
La mandataria dijo a revista Paula, que espera "retomar esa relación de afecto, confianza y amistad", con su ex mano derecha.
En entrevista concedida a la Revista Paula, la Presidenta Michelle Bachelet, realizó un gesto hacia su exministro del Interior Rodrigo Peñailillo, la Mandataria señaló que "Es una de las personas a la que le tengo tremendo cariño y respeto".
La mandataria reconoció que desde hace tiempo que no ve a Peñailillo, pero manifestó su interés por reencontrarse con él "espero encontrármelo en algún momento y retomar esa relación de afecto, de confianza y amistad", dijo la presidenta.
Consultada sobre si fue complicado para ella tener que pedir la renuncia a su ex mano derecha, la jefa de estado dijo "cuando uno tiene que tomar una decisión dolorosa, es súper doloroso, porque a mí me importa lo que les pase a las personas. Me importa la angustia, el dolor que le puede generar a la persona el que uno decida que no sigue en un cargo. Cuando, además es una persona con la que has trabajado, hecho un viaje en la vida, es más doloroso", admitió Bachelet.
Sin embargo, aseveró que "pero también es cierto que los presidentes tenemos que tomar las decisiones que hay que tomar. Y tenemos que vivir con las decisiones".
Con respecto al caso Caval y a las críticas recibidas por la situación de su hijo Sebastián Dávalos señaló: "Como siempre, hay gente que dice que actué como madre y otros, que actué como Presidenta, lo cual demuestra que nunca se puede dejar feliz a todos. Como persona, puedo decir que ha sido muy doloroso, pero no tengo mucho más que decir".
Sobre este caso, en donde ya fue formalizada su nuera Natalia Compagnon, la mandataria solo se limitó a decir que: "Lo más importante es, primero que todo, que la justicia funciona en este país –lo estoy diciendo como Presidenta de la República- , que acá no hay nadie por sobre la justicia, y creo que esas personas formalizadas, podrán hacer la defensa pertinente para hacer sus planteamientos".
PURANOTICIA