Tras el cónclave de la Nueva Mayoría, la Presidenta de la República, reiteró su obligación con los chilenos asegurando que las “reformas siguen en marcha”.
Luego de más de cinco horas de reunión, la Presidenta Michelle Bachelet, dio a conocer los principales puntos de la "hoja de ruta", establecido en el cónclave junto a los partidos de la Nueva Mayoría, para el denominado segundo tiempo del Gobierno.
"Estamos contentos de dar a conocer nuestro trabajo, que también hemos llamado Hoja de ruta, y que nos va ayudar en la tarea de hacer un buen Gobierno y ademas reforzar nuestra unidad para conducir al país y dotarlo de una mejor economía", expresó Bachelet.
A su vez, enfatizó que se le está dando "prioridad a algunas iniciativas, que son proyectos fundamentales para los compatriotas y su bienestar, dejando bases solidas".
Entre ellas, destacan la Reforma en la Educación, desarrollo en la carrera profesional docente, compromiso de construir 20 hospitales a lo largo de Chile, Reforma Tributaria, proceso constituyente, agenda de descentralización y la Reforma Laboral, entre otros puntos.
"Habrá una concentración de nuestros esfuerzos en los proyectos más relevantes. Con las tareas especificas y los plazos realistas que definen la hoja de ruta, estamos consolidando el compromiso que asumimos ante la ciudadanía al inicio del gobierno y estamos integrando las demandas actuales".
Pn/ci
AGENCIA UNO