La Presidenta además señaló que hay que recobrar el “dinamismo económico” para llevar a cabo las "tareas sociales".
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la crisis de confianza que vive el país durante la inauguración del II Encuentro Interamericano de presidentes de parlamentos.
"No es un secreto que estamos atravesando una crisis de confianza en la política, instituciones y negocios", dijo la Mandataria, quien enfatizó que dicha situación debe a las malas prácticas que han vuelto más frágiles a las instituciones republicanas y han afectado la imagen del sistema político.
Ante ello, la Jefa de Estado aseguró que "junto al Parlamento estamos actuando enérgica y decididamente para recuperar las confianzas, en el Gobierno, poder legislativo, instituciones públicas y privadas, por lo que el primer deber es fortalecer nuestra democracia que tanto nos ha costado construir".
En este sentido, la Presidenta añadió que la única manera de reducir las distancias entre quienes progresan y quienes "sienten que ese progreso no toca la puerta de su casa" es "con la construcción sólidas instituciones de protección social y construcción de capacidades".
Además, resaltó que se debe recuperar el "dinamismo económico" para poder llevar a cabo las tareas sociales.
Pn/fg
AGENCIA UNO.