La presidenta hizo un llamado a trabajar por la igualdad de género y a lograr el empoderamiento femenino.
La Presidenta Michelle Bachelet fue la encargada de darle el cierre al evento "Mujeres y Poder" organizado por la cancillería chilena y ONU Mujeres. A la cita asistieron representantes políticos de más de 60 países, además del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y la directora de la entidad de naciones unidas para las mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.
"Necesitamos que la bandera de la equidad flamee en todas las naciones. Para que eso ocurra estamos planteando los siguientes plazos recogidos en el call for action; en primer lugar acelerar procesos tangibles de aquí al 2020, y lograr la paridad total de género y empoderamiento de la mujer y la equidad en 2030, así como lograr la paridad de sueldos entre hombres y mujeres", dijo la Mandataria.
Mientras que Ban Ki-Moon enfatizó en que "ustedes tienen la respuesta para cruzar las puertas, no mañana, sino hoy". El evento concluyó con palabras de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien insistió en que se debe mejorar las condiciones entre hombres y mujeres a nivel global.
Pn/gm
Agencia Trayectos.