El grupo tendrá el objetivo de modernizar el actual protocolo y adecuarlo a las nuevas demandas sociales y territoriales de la ciudadanía.
La Presidenta Bachelet firmó la creación de una Comisión destinada a la revisión del sistema de evaluación de impacto ambiental, específicamente con el objeto de potenciar las facultades de ese servicio respecto del estudio de la legitimidad social de los proyectos industriales, el marco legal y la certeza jurídica de los mismos.
La Comisión, que tiene carácter de Consejo Asesor Presidencial, tendrá un plazo de nueve meses para determinar, si es necesario, un nuevo sistema de evaluación ambiental para Chile.
El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, preside la nueva entidad, y está conformada por Jorge Troncoso, el actual director del Servicio de Evaluación del área, además de representantes del sector productivo privado y del sector universitario.
Esto viene a mostrar una reacción del Gobierno ante la serie de cuestionamientos judiciales hechos por los tribunales ambientales a diversos megaproyetos energéticos.
Pn/gm
MA/AtonChile