La Presidenta Michelle Bachelet condenó el homicidio del cabo de Carabineros Alejandro Gálvez, registrado anoche en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en medio de incidentes por el Día del Joven Combatiente.
"Quiero condenar duramente este asesinato, porque nos parece que es un hecho cobarde, que repudiamos y que vamos a perseguir con todo el rigor de la ley. Y estoy segura que en esto represento el sentir de todo el país", señaló la mandataria en la promulgación de una ley que favorece a los trabajadores del gobierno.
Además, la jefa de Estado también comentó la reunión de trabajo que sostuvo para enfrentar la emergencia en el norte del país.
"Convoqué a los ministros y subsecretarios para coordinar todas las medidas indispensables para asegurar que éstas se concreten a la brevedad, trabajando en términos de lo que es la emergencia en el Norte del país, mirando lo que es el período de transición y lo que luego va a ser la reconstrucción necesaria en todas las regiones afectadas", señaló.
Tras esta reunión, el gobierno informó que se destinarán 6.000 millones de pesos para las primeras labores de reconstrucciones en las zonas afectadas por la catástrofe.
Pn/gm
CL / Aton Chile