Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bachelet compromete esfuerzos para “remover oscuridad” en violaciones a DDHH

Bachelet compromete esfuerzos para “remover oscuridad” en violaciones a DDHH

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“Chile necesita saber lo que sucedió en esa época, necesita no quedar en la oscuridad, necesita poder conocer la verdad”, enfatizó la Presidenta al comentar encuentro que sostuvo con Carmen Gloria Quintana.

Bachelet compromete esfuerzos para “remover oscuridad” en violaciones a DDHH
Jueves 30 de julio de 2015 12:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió este jueves a Carmen Gloria Quintana y su esposo Juan Enrique Campos, en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

Esta cita se concretó tras el procesamiento de los integrantes de la patrulla militar que detuvo a Quintana y al joven fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri el 02 de julio de 1986. Los ex uniformados son acusados de delitos de homicidio y homicidio frustrado, al haber rociado con bencina y prendido fuego a ambos detenidos provocando la muerte del joven y graves heridas en el 60% del cuerpo de la entonces estudiante.

Al referirse al encuentro con la sobreviviente de este brutal crimen, en una actividad posterior, Bachelet lamentó "el sufrimiento que ella tuvo, el de su familia, el de la familia de Rodrigo Rojas de Negri, lo mismo que le sucedió a Rodrigo Rojas, y también de las familias de varios miles de chilenos que fueron víctimas de una violencia terrible durante todos esos años y que nos acompañan siempre".

"Chile necesita saber lo que sucedió en esa época, necesita no quedar en la oscuridad, necesita poder conocer la verdad, no es verdad, porque ese es la manera, así como yo digo siempre como doctoras es sobre una herida limpia que puede realmente sanar y cicatrizar. Y podemos ser un país unido que de verdad confiemos todos a partir de que conozcamos la verdad y de esa manera poder yo diría mirar el futuro con paz, con tranquilidad", comentó la jefa de Estado en Pudahuel, en una visita al Centro de Salud Familiar Violeta Parra, para conmemorar los 10 años del Plan Auge.

"Yo le he dicho a Carmen Gloria que sin duda el Gobierno va a trabajar incansablemente para que podamos remover esa oscuridad y conocer la verdad que creo que finalmente puede ser importante para todos nosotros", expresó la gobernante.

Imagen foto_00000002
Pn/ci
AGENCIA UNO 

Cargar comentarios