En el marco de la celebración de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, la Mandataria se instaló en el Patio Los Naranjos para presenciar el concierto “Mujeres, música y memoria”.
En el marco de la celebración de los 25 años de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), la Presidenta Michelle Bachelet bajó hasta el Patio Los Naranjos, para presenciar el concierto "Mujeres, música y memoria", interpretado por la pianista chilena María Paz Santibáñez Vianni.
"Son veinticinco años de un trabajo pionero en la reivindicación de la dignidad y los derechos de las mujeres, desde ese año 1990 en que la urgencia era justamente la reconstitución del tejido social y la reparación de todo aquello que la dictadura había destruido y vulnerado", indicó la Mandataria.
La Presidenta también destacó la labor que realiza PRODEMU, señalando que en estos años ha apoyado a miles de organizaciones de mujeres con talleres de capacitación, desarrollo personal y trabajo socio-comunitario. Recordó la campaña "Sonrisa de Mujer" y "Más Sonrisas para Chile
En la oportunidad, María Paz Santíbañez interpretó "Dos tonadas de carácter popular chileno", de Pedro Humberto Allende; "Silencio", de Andrés Alcalde; "H (segundo movimiento)", de Miguel Farías; "Imágenes (I)", de Claude Debussy; y "Toccata Newén", de Esteban Benzecry.
Pn/cp
AGENCIA UNO