Tras el arribo de este avión de la Fach hubo abrazos y besos entre todos los familiares que esperaban ansiosos ver a sus seres queridos
Un boeing 767 aterrizó esta tarde en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile procedente de la Isla de Pascua, como parte del plan de contingencia que elaboró el Gobierno para mitigar las consecuencias del paro indefinido que mantiene la Dirección de Aeronáutica Civil y que hasta hoy tiene a 12 aeropuertos paralizados de sus funciones.
Unos 200 pasajeros llegaron en este "vuelo humanitario", debido a que se encontraban aislados, entre ellos turistas e isleños que tenían programado vuelos desde el jueves 17. Entre ellos un grupo de estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Alameda que estaban en su gira de estudios.
Tras el arribo de este avión de la Fach hubo abrazos y besos entre todos los familiares que esperaban ansiosos ver a sus seres queridos que se habían quedado aislados en la isla.
Cabe señalar que en la madrugada de este domingo, había despegado este avión con destino al territorio insular con 131 adultos y cinco niños.
Además, la Fach también ha trasladado a un grupo de estudiantes hasta el aeropuerto de Balmaceda en la Región de Aysén, ya que tenían contemplado pasar las fiestas de fin de año.
AGENCIA UNO