
Extraña maniobra molestó a pasajeros, pero tiene una lógica explicación.
Un avión de LAN que despegó este viernes y tenía como destino Miami, estuvo por 4 horas, dando vueltas en círculos por la zona centro norte del país , esto debido a una "imprevisto menor de mantenimiento no programado", según lo informado por la aerolínea .
La curiosa situación, según los pasajeros que reclamaron por redes sociales, se produjo por extraños ruidos que provenían desde el interior de la cabina del piloto, y fue la gente quien le pidió al aviador que aterrizará.
Sin embargo, el piloto hizo algo diferente, en vez de regresar hacia el aeropuerto de Santiago y poner el avión a tierra, volvió desde La Serena hasta la Capital y luego se dirigió hacia mantencillo (V región) donde dio 14 vueltas, para luego volver al aeropuerto capitalino y finalmente, aterrizar.
Si bien la maniobra puede sonar extraña, tiene una explicación. El ex presidente de la Federación Aérea de Chile, explicó al diario LUN, que los aviones tienen dos pesos: uno de despegue y otro de aterrizaje, y que el piloto hizo este inusual vuelo para quemar combustible y poder aterrizar de forma segura, puesto que si toca tierra con más peso, la gasolina se podría desintegrar , provocando otros problemas.
Cabe mencionar que los molestos pasajeros, pudieron realizar su viaje (hasta el momento sin problemas) un día después.
Pn/ci
PURANOTICIA