Permiso de la Superintendencia del rubro es sólo para los servicios de proveer efectivo por el período que duren las huelgas de los trabajadores de Prosegur y Brinks.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó a los bancos que lo requieran a ampliar el horario de atención de público y abrir sus oficinas en días no hábiles bancarios.
Esta autorización, indicó la SBIF, es sólo para prestar los servicios de proveer efectivo por el período que duren las huelgas de los trabajadores de Prosegur y Brinks.
"Los bancos que decidan hacer uso de la referida flexibilización en alguna de sus oficinas deberán comunicarlo por escrito a este organismo", añadió la Superintendencia.
En todo caso, los bancos informaron a la SBIF que en la apertura del día de hoy no se registraron sucursales con problemas en la provisión de efectivo.
Detallaron que en el caso de los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales solo un 0,7% se encontraba fuera de servicio por motivos de la huelga.
Pn/co
Aton Chile