En la cita se ponderaron las iniciativas que se realizan para contribuir en la prevención de los siniestros y las de concientización dirigidas a los conductores de buses.
La Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, junto al equipo del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), y el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), se reunieron con los operadores del sistema Red, con el fin de analizar las acciones que el Gobierno proyecta para reducir la tasa de accidentes de tránsito.
En la reunión, los operadores y personal de Conaset, ponderaron las iniciativas que se realizan para contribuir en la prevención de los siniestros y las de concientización dirigidas a los conductores de buses, enfocadas en los cuidados que estos deben tener con los usuarios más vulnerables de las calles, como peatones y ciclistas.
"Queremos fortalecer el trabajo de los conductores para que puedan conducir de forma segura en el tránsito y tengan el conocimiento suficiente a la hora de enfrentarse a una situación dificultosa en las calles. En ese sentido, vamos a capacitar a los conductores en distintas áreas de la seguridad vial, con charlas educativas, de sensibilización y responsabilidad en el tránsito", indicó la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.
La mesa de trabajo contemplará un trabajo integral con todas las empresas que hoy prestan servicios al transporte público santiaguino, entre las que se cuentan Vule, Metbus, Red Bus, STP, Subus y Express, con el fin de que puedan tener mayores herramientas que se incorporen en su cronograma de trabajo y capacitación.
La coordinación con las empresas, sociedad civil y MTT a través de Conaset, se suman a otras acciones que ya se están desarrollando, tales como el aumento de fiscalizaciones de velocidad por parte de Carabineros, así como la urgencia que se le entregó a la discusión del proyecto de Ley CATI, la que ya fue acogida y puesta como prioridad en el Parlamento.
PURANOTICIA