Tras el asesinato a los dos jóvenes estudiantes en Valparaíso, autoridades del Gobierno se reunieron para definir la seguridad ante discurso del 21 de mayo.
En una reunión de coordinación con diversos ministros, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, indicó las medidas que se abordarán para el 21 de mayo en Valparaíso, en la que hay preocupación tras el asesinato a dos jóvenes en la marcha ocurrida el pasado jueves.
Durante la reunión participaron los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, de Hacienda, Rodrigo Valdés y del Interior, Jorge Burgos, junto a la jefa del gabinete de la Presidente Bachelet, Ana Lya Uriarte.
"Le hemos informado al ministro de Educación para que el desarrollo externo sea el adecuado, considerando que se ha tratado de darle una connotación al violento asesinato", sostuvo el subsecretario Aleuy.
Agregando que no espera que durante la instancia se registren mayores actos violentos, en comparación a otros años. "Son las mismas medidas que tomamos años anteriores. Para ello se han tomado precauciones, lo que se hace habitualmente", indicó.
Asimismo descartó referirse a la continuidad de los intendentes o gobernadores y tampoco entregó detalles del discurso presidencial.
pn/fg