Se espera que las nuevas vías exclusivas para el transporte público permitan palear esta eventual crisis en esos y otros puntos de la capital.
El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, aseguró que las medidas son para garantizar una buena movilidad para las personas y los automovilistas.
Entre las medidas consideradas se encuentran el reforzamiento de las boleterías del Metro de Santiago, disponer de más buses del Transantiago y una mayor fiscalización para enfrentar el inicio del año escolar y laboral en la Región Metropolitana.
El paradero 14 de Vicuña Mackenna y los desvíos en la Rotonda Pérez Zujovic, serán algunos de los puntos más conflictivos durante la hora punta de la mañana del próximo lunes, así lo confirmaron las autoridades. Sin embargo éstas esperan que las nuevas vías exclusivas para el transporte público, 54 puntos adicionales de recarga Bip!, revisión del estado de congestión a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y desde el Centro de Monitoreo del Transantiago, permitan palear esta eventual crisis en esos y otros puntos de la capital
El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que todas estas medidas están siendo tomadas para garantizar una buena movilidad para las personas y los automovilistas en su regreso a las actividades del año.
pn/fg