El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo que debido a la alta congestión vehícular que se vivió ayer en las horas previas al partido entre Chile y México, prefirieron esperar a tener la medición de las 21 horas y así decretar la medida con mayor certeza.
Para este martes se anunció la segunda preemergencia ambiental del año en la Región Metropolitana. Sin embargo, esta información se publicó cerca de las 22 horas de ayer, por lo que muchos automovilistas se quejaron de que no estaban al tanto de las medidas exigidas ante el evento ambiental.
Ante las críticas, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, justificó el horario en que se anunció la preemergencia ambiental. "Hubo un evento deportivo de alta convocatoria, con flujos vehiculares que obviamente se concentran posterior a las 20 horas y también con una condición de baja temperatura", señaló refiriéndose al partido que jugó ayer Chile y México.
En este sentido, el secretario de Estado explicó que para decretar la emergencia decidieron esperar y analizar los índices de las 21 horas. "Son medidas que se están informando correctamente, si hay formas de mejorar la comunicación a la población lo vamos a seguir haciendo", agregó.
Durante esta jornada no podrán circular los vehículos con sello verde terminados en 3 y 4 y los no catalíticos 9-0-1-2-3 y 4.* La restricción comenzó a regir a partir de las 07:30 horas, extendiéndose hasta las 21:00. Por su parte, los ejes ambientales se llevarán a cabo entre 7:30 y las 10:00 en la mañana, y desde las 17:00 horas hasta las 21:00.
Pn/ci
AGENCIA UNO