Ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, aseguró que durante los últimos días se alcanzó un 87 por ciento del total de la cobertura en la Región Metropolitana y un 80 por ciento a nivel nacional.
El Gobierno aseguró que el sistema de albergues ha respondido satisfactoriamente al incremento de demanda por refugio, como consecuencia de las lluvias y las bajas temperaturas registradas en las últimas jornadas.
En medio de una visita realizada la mañana de este miércoles al Estadio Víctor Jara, principal albergue de invierno de Santiago, el ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, aseguró que durante los últimos días se alcanzó un 87 por ciento del total de la cobertura en la Región Metropolitana y un 80 por ciento a nivel nacional.
Según los datos oficiales, el recinto que lleva el nombre del cantautor chileno, en las últimas 24 horas tuvo una demanda de refugio de 450 personas que viven en la calle, lo que obligó a la apertura de otros 20 nuevos refugios en otros puntos de la capital.
En la fiscalización participó también la ministra de Salud, Carmen Castillo, a propósito de la inauguración de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, en el estadio Víctor Jara, que será destinado a la atención de personas que buscan albergue.
El servicio cuenta con cuatro box de atención primaria y eventuales urgencias y la principal demanda de atención ha sido por afecciones respiratorias y cuadros de gripe y otras "enfermedades de invierno".
Pn/ci
ATON CHILE