La Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, Copsa AG, rechazó "categóricamente" la acusación del ministro Alfredo Moreno.
La Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, Copsa AG, se defendió tras ser interpelada por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien acusó cobros indebidos en algunas autopistas de Santiago.
Moreno sostuvo que su cartera "revisó el sistema de tarificación de las carreteras urbanas y hemos encontrado que las autopistas Américo Vespucio Norte, Américo Vespucio Sur y Autopista Central, se encuentran cobrando tarifas que no corresponden en algunos de sus pórticos".
Desde Copsa apuntaron la tarde de este viernes que "nuestras concesionarias han dado fiel cumplimiento y aplicado correctamente los contratos de concesiones de Obras Públicas, redactadas por ese ministerio, durante todos los años de su vigencia, y en especial sus normas tarifarias".
LEER TAMBIÉN: Obras Públicas denuncia que tres autopistas de Santiago realizaron cobros indebidos.
Agregaron que "luego de varios años, la actual administración del ministerio de Obras Públicas está haciendo una interpretación nueva e inconsistente de las bases de licitación, las cuales nuestros asociados han cumplido fielmente, lo que difiere de lo que se ha querido exponer a la opinión pública".
Es por esto que decidieron activar un mecanismo de resolución de controversias, según la concesionaria, establecido en las bases de licitación.
A su vez, la autopista Vespucio Norte señaló en un comunicado que rechazan "categóricamente la acusación del ministro de haber aplicado tarifas por sobre lo permitido en el contrato".
También lamentaron "profundamente que los dichos del ministro llamen a confusión pública y minen las confianzas en el sistema de concesiones, que ha realizado valiosos aportes a la infraestructura y al desarrollo del país".
PURANOTICIA